Alpacoma es inestable, Gobierno pide cierre y fija un plazo de 60 días para que La Paz presente plan

La mañana de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentó el informe técnico sobre el desastre de Alpacoma en el que además ordena una auditoría ambiental

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua presenta el informe técnico sobre Alpacoma.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua presenta el informe técnico sobre Alpacoma. Foto: MMAyA

La Razón Digital / Rubén Ari?ez / La Paz

12:03 / 24 de enero de 2019

La ma?ana de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentó el informe técnico sobre el desastre de Alpacoma en el que establece que el relleno es inestable, por ello urge a la Alcaldía de La Paz presentar un plan de cierre en un plazo de 60 días.

“@AmbienteyAgua concluye informe técnico e instruye a @LaPazAlcaldia presentar un plan de cierre del relleno sanitario de #Alpacoma en 60 días, debido a la inestabilidad, además de una auditoría ambiental”, rese?ó la cuenta de Twitter la cartera del Estado.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, indicó que de acuerdo al informe técnico, “el relleno sanitario de Alpacoma está inestable, y en riesgo de un nuevo deslizamiento".

Transcurrió algo más de ocho días desde que una macrocelda del relleno sanitario de Alpacoma colapsara y provocara un deslizamiento de residuos y lixiviados que amenaza con alcanzar cuencas que alimentan a la vecina Achocalla.

Por ello, los pobladores de esa localidad exigen su cierre definitivo y han instalado, con ese fin, un bloqueo en el ingreso para impedir que La Paz Limpia, la empresa encargada del recojo de basura en la sede de Gobierno, deposite los desechos.

En ese ínterin, La Paz pactó con El Alto para que el primero use el relleno sanitario de Villa Ingenio, pero vecinos de ese vecindario están en emergencia y se oponen a su cumplimiento. Hay movilizaciones en lugar.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Más información

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia