En El Alto clausuran fábrica clandestina de reenvase de bebidas alcohólicas

En la fábrica clandestina se reetiquetaba y reenvasaba botellas de cerveza de marcas conocidas. El producto era comercializado en fiestas de provincias, de zonas, en prestes y en locales.

El Alto, intervención a fábrica clandestina: La herramienta artesanal con el que volvían a sellar las botellas de cerveza y ron.

El Alto, intervención a fábrica clandestina: La herramienta artesanal con el que volvían a sellar las botellas de cerveza y ron. Foto: GAMEA.

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

16:37 / 01 de febrero de 2019

Un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto clausuró este viernes una fábrica clandestina que reetiquetaba y reenvasaba bebidas alcohólicas con la ayuda de maquinaria artesanal.

“Se ha encontrado más de 200 paquetes aproximadamente, y unas 2.000 unidades de ron que eran fabricadas en el lugar, donde se encontró colorantes, saborizantes y otros elementos”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de El Alto, capitán Dorian Ulloa, en entrevista con radio éxito.

Retiraban etiquetas a botellas de cerveza de marcas conocidas y las cambiaban por otras. También cambiaban las tapas y para es “utilizaban una maquina artesanal para rápidamente volver a tapar”.

  • El operativo de intervención a la fábrica clandestina en El Alto. Foto: GMEA

La fábrica clandestina producía en “gran cantidad”, ya que en el operativo se encontró más de 12 mil unidades de botellas. Los productos eran comercializados en fiestas, donde había alta demanda.

“Lo comercializaban en provincias, fiestas zonales, prestes, locales o salones de fiestas donde se procede a vender estos productos. Preocupante para nosotros. No se trata de un tema de marcas, sino del reenvasado en condiciones insalubres”, sostuvo.

Ulloa informó que los propietarios no solo adulteraron las bebidas, sino que “falsificaron productos y vamos a dar duras sanciones”. (01/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia