ABC reporta ocho tramos carreteros cerrados en el país debido a deslizamientos por lluvias

El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó este sábado que existen ocho tramos carreteros cerrados en el país debido a deslizamientos e inundaciones.

Derrumbe que se produjo en la ruta hacia Caranavi.

Derrumbe que se produjo en la ruta hacia Caranavi.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:05 / 02 de febrero de 2019

El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó este sábado que existen ocho tramos carreteros cerrados en el país debido a deslizamientos e inundaciones a consecuencia de las intensas lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional.

"Tenemos varios tramos que han sido cerrados, principalmente a causa de las lluvias, el primer tramo es Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey, el cual a primeras horas de hoy ha sufrido varios derrumbes a la altura de lo que es Choro Alto, Choro Bajo y Puente Armas", dijo en conferencia de prensa.

Sánchez detalló que los otros tramos cerrados donde se relizan trabajos de rehabilitación son: Caranavi - Guanay; San Borja - San Ignacio que se encuentra inundado; Rurrenabaque - Riberalta, con dos puntos de plataforma inundada en el departamento del Beni; Unduabi - Chulumani en La Paz, por derrumbe de vía y en Tarija la carretera Entre Ríos - Palos Blancos que presenta derrumbes constantes.

"Todavía continúa cerrado el tramo hacia Tambo Quemado, esto por los problemas que ya se conocen de los anteriores días, esta es una ruta que esta también cerrada" se?aló.

En relación a los trabajos de rehabilitación de la vía puente Armas Choro que sufrió un derrumbe y arrastró al menos seis vehículos en el tramo Caranavi - Yolosita, el funcionario explicó que la ABC está trabajando con maquinaria pesada para agilizar los trabajos, primero, de rescate de personas y vehículos y luego la habilitación de por lo menos una vía porque existen bastantes vehículos parados.

"Es un derrumbe de magnitud por lo que se va a ver las alternativas de los trabajos que se va a realizar, lamentablemente todavía continúan las precipitaciones, no es fácil realizar un trabajo allá, cualquier movimiento brusco que se pueda realizar puede generar un nuevo derrumbe", puntualizó.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia