Gobernador Cejas declara en emergencia al departamento de Potosí por las lluvias

La declaratoria de emergencia permitirá tomar acciones inmediatas de mitigación, atención y apalancar recursos económicos para promover atender a las damnificados por las lluvias

El gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, junto a autoridades de esa regíon.

El gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, junto a autoridades de esa regíon. Foto: ATB digital/captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

21:11 / 06 de febrero de 2019

El gobernador Juan Carlos Cejas declaró en "estado de emergencia" al departamento de Potosí por los da?os y el número de damnificados que dejaron hasta el momento las intensas lluvias en diferentes regiones.

“Previo informe que hemos recibido de las distintas secretarías de los gobiernos municipales, a partir de la fecha se está declarando situación de emergencia al departamento de Potosí”, reiteró en una conferencia de prensa.

La resolución 28/2019 declara en su primer artículo "situación de emergencia al departamento de Potosí, a objeto de tomar acciones inmediatas de mitigación, atención, gestionar y apalancar recursos para promover la gestión de riesgos y fenómenos naturales y adversos que afectan el desarrollo agrícola, pecuario, salud, educación y estructura vial, de viviendas, elementos básicos, ocasionados por desastres naturales en el departamento de Potosí”.

Las intensas lluvias en el municipio de Colcha ‘K’, por ejemplo, incomunicaron a esa región por la formación de lagunas en proximidades de las vías.

Cejas indicó que hará las gestiones necesarias para “la atención inmediata y prioritaria de las emergencias”, pero además recurrirá al Gobierno central para que coadyuve en los trabajos de socorro.

  • Un bus se incrusta ante un terreno deleznable en su recorrido en la región de Colcha ′K', Potosí.

La declaratoria de emergencia departamental responde a informes técnicos, jurídicos y económicos. (06/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia