Violan a una adolescente en el bosquecillo de Pura Pura; sindican a tres sujetos

Los vecinos del lugar encontraron a la víctima desnuda y le prestaron el auxilio. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) cree que los agresores son bebedores consuetudinarios

El bosquecillo de Pura Pura donde se registró el hecho. Foto: Archivo

El bosquecillo de Pura Pura donde sucedió el hecho. Foto: Archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:03 / 01 de febrero de 2019

Sale a la luz un nuevo caso de presunta violación grupal, esta vez en la ciudad de La Paz. Según la denuncia, una adolescente de 17 a?os fue interceptada por tres sujetos en el bosquecillo de Pura Pura, donde presuntamente la vejaron. La Fiscalía ya presentó la imputación formal contra los tres sindicados y pidió su detención preventiva.

“Fue con sus amigos a celebrar su cumplea?os, pero cuando se retiraba a su domicilio, fue interceptada por tres sujetos quienes por la fuerza la llevaron nuevamente al bosquecillo, donde fue vejada”, informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Karina Figueroa.

La fiscal Evelyn Calderón, informó este viernes en una rueda de prensa que la víctima se encontraba con su enamorado cuando fue interceptada por los tres sujetos. El joven también fue agredido y será convocado a declarar.

Los vecinos del lugar encontraron a la víctima desnuda y le prestaron auxilio. Los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona tuvieron que darle algunas prendas de vestir para luego trasladarla a dependencias de la FELCV.

El certificado médico forense determinó seis días de impedimento para la menor.

Figueroa contó que en un inicio se arrestó a 12 personas, entre las cuales la víctima logró identificar, en un desfile identificativo, a los tres sujetos que la ultrajaron, quienes luego fueron aprehendidos.

Figueroa dijo que se trata, según las pesquisas, de bebedores consuetudinarios que circulan por el lugar donde sucedió el hecho.

Por su lado, Calderón indicó que al momento de la declaración informativa, el trio se acogió al silencio.

Uno de los casos más recientes de este tipo que conmovió al país, es el de una joven de 18 a?os que presuntamente fue vejada en un motel de Santa Cruz donde llegó con cinco de sus "amigos". El proceso judicial y las investigaciones siguen en curso. (01/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

best online gambling sitesEnviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia