Organización de Esposos Oprimidos invita al exdefensor del Pueblo a sumarse a sus filas

David Tezanos Pinto denunció que era extorsionado por su esposa debido a una infidelidad. Su pareja presentó una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, que actualmente se encuentra en análisis de la Fiscalía.

Arturo Quispe, ejecutivo de la Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos. Foto: Mariel Mamani

Arturo Quispe, ejecutivo de la Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos. Foto: Mariel Mamani

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:11 / 31 de enero de 2019

El exdefensor del Pueblo David Tezanos Pinto, quien se encuentra involucrado en una denuncia de violencia intrafamiliar, fue invitado por la Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos para formar parte de sus filas y exigir modificaciones a la 348 de lucha contra la violencia a la mujer

“Invitamos formalmente al doctor David Tezanos Pinto, exdefensor, a que se integre y refuerce (la organización). Nosotros vamos a luchar contra esta ley (348)”, declaró el dirigente Arturo Quispe.

Tezanos Pinto denunció que era extorsionado por su esposa Kary Arias por una infidelidad. Su pareja presentó una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, que actualmente se encuentra en análisis de la Fiscalía.

La denuncia la hizo en oficinas de la Defensoría del Pueblo, lo que fue cuestionado desde el oficialismo y la oposición. Poco después dimitió al cargo y asumió su defensa.

Quispe informó que la hoy exautoridad ya con anterioridad había rechazado una invitación para formar parte de ese grupo de hombres que son víctimas de sus parejas.

Uno de los objetivo del activista es conseguir que la Ley 348 de lucha contra la violencia a la mujer sea modificada por considerar que es utilizada para perseguir a los hombres. (31-01-2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia