El templo de Curahuara de Carangas corre el riesgo de caer

La Capilla Sixtina de los Andes, así es como se denomina a la iglesia erigida en 1608, está en Curahuara de Carangas. El recinto católico fue declarado Monumento Nacional en 1960.

Visita a la iglesia de Carahuana de Carangas conocida como la "Capilla Sixtina de los andes". Foto: Álvaro Valero

Visita a la iglesia de Carahuana de Carangas conocida como la "Capilla Sixtina de los andes". Foto: álvaro Valero

La Razón Digital / Jorge Coariti / Curahuara (Oruro)

09:19 / 31 de enero de 2019

“Es tiempo de lluvia y la iglesia se puede caer”, es el temor que ronda entre la población de Curahuara de Carangas. El templo no tiene mantenimiento hace ocho a?os, la humedad desgastó las pinturas y causó la caída de uno de los soportes exteriores del muro.

La Capilla Sixtina de los Andes, así es como se denomina a la iglesia erigida en 1608, está en Curahuara de Carangas (provincia Sajama del departamento de Oruro). El recinto católico fue declarado Monumento Nacional en 1960.

Con más de cuatro siglos encima, la última vez que el templo recibió mantenimiento fue en 2011. Desde entonces los comunarios y las autoridades locales solicitan ayuda al Ministerio de Culturas y la Gobernación de Oruro; y en febrero del a?o pasado la situación empeoró pues se vino abajo un contrafuerte (soporte exterior del muro).

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón

(31/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Etiquetas

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia