Bolivia abre el año en el puesto 60 del Ranking FIFA; Bélgica sigue como líder

Con 1.374 puntos Bolivia supera en la tabla a seleccionados como Albania (61) y Burkina Faso (62) y está por debajo de equipos nacionales como Finlandia (59) y Ecuador (58).

Marcelo Martins, delantero de la selección nacional. Foto: Archivo-La Razón.

Marcelo Martins, delantero de la selección nacional. Foto: Archivo-La Razón.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:14 / 07 de febrero de 2019

Tal como estipulaba el cronograma de FIFA, este jueves el máximo ente del fútbol mundial publicó el ranking de selecciones concerniente al mes de febrero. La selección boliviana descendió un escalón y ahora se ubica sexagésimo en la clasificación. Bélgica sigue en la cima por delante de Francia y Brasil.

Con 1.374 puntos Bolivia supera en la tabla a seleccionados como Albania (61) y Burkina Faso (62) y está por debajo de equipos nacionales como Finlandia  (59) y Ecuador (58).

En el ranking sudamericano el seleccionado nacional está en la última posición a ocho puntos de Ecuador y a 102 de Paraguay.

  • Con datos de www.fifa.com

La Verde comenzó 2018 en el lote de los primeros 50, pero el declive comenzó en abril. Su mejor sitial fue entre febrero y marzo posicionándose el escalón 47 y mantuvo la ubicación 59 de octubre a diciembre, siendo además la más baja en el período.

La selección nacional había logrado su mejor lugar en la historia del listado en julio de 1997 luego de quedar subcampeona de la Copa América que se realizó en el país, llegando al puesto número 24. Después tuvo algunos progresos, pero con altibajos. Su promedio en la tabla es el escalón 72. Su peor ubicación fue en 2011 cuando cayó hasta la posición 108.

  • Con datos de www.fifa.com

El ascenso más destacado lo protagonizó Qatar que escaló 38 pelda?os después de ganar la Copa Asia para situarse en puesto 55, su mejor sitial desde 1993.

En el Top 10 no se registró ninguna variante, la subcampeona mundial Bélgica sigue en lo más alto; Francia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Portugal, Uruguay, Suiza, Espa?a y Dinamarca completan el cuadro principal.

Tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes del Mundial.

La próxima actualización está fijada para el 4 de abril de esta gestión.

  • Con datos de www.fifa.com

(07/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia