Villegas estampa su firma y es el nuevo DT de la selección

Aceptó las condiciones de la FBF. Su contrato es por 500.000 dólares anuales hasta 2022. En caso de rescisión, la entidad le abonará dos meses de sueldo.

Eduardo Villegas firmó este sábado su contrato con César Salinas, titular de la FBF, después de anunciar que acepta todas las condiciones propuestas por la entidad. (Foto FBF.)

Eduardo Villegas firmó este sábado su contrato con César Salinas, titular de la FBF, después de anunciar que acepta todas las condiciones propuestas por la entidad. (Foto FBF.)

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

14:48 / 02 de febrero de 2019

Eduardo Villegas estampó este sábado su firma en el contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y se convirtió oficialmente en nuevo seleccionador nacional. El acuerdo final se dio después de que el estratega y sus colaboradores aceptaran las condiciones propuestas por la entidad.

Hace 19 días (14 de enero) el Comité Ejecutivo de la FBF lo designó de una lista de candidatos en la que también estaban el venezolano César Farías, quien tenía respaldo pleno de César Salinas, titular de la FBF, su compatriota Richard Páez y el argentino Gustavo Costas.

En todo este tiempo hubo un tira y afloja en la negociación por los términos económicos hasta que el DT y sus colaboradores finalmente decidieron aceptar la oferta de la dirigencia.

Fuentes de la FBF se?alaron que el acuerdo es por 500.000 dólares anuales hasta la conclusión de las eliminatorias mundialistas Catar 2022, y en caso de una rescisión unilateral de parte de la FBF se le abonará sueldos por dos meses.

El estreno del DT será en la fecha FIFA de marzo, hasta el momento el partido confirmado es contra Japón, subcampeón de la Copa de Asia, el 26 de ese mes en la ciudad de Kobe.

La FBF también hace gestiones para jugar un partido más en esa zona geográfica, Corea del Sur se perfila para ser el rival. (02/02/2019)

 

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia