Bolívar, Destroyers y el Tigre defienden la punta en cuarta fecha del Apertura

La fecha arranca el sábado con el lance entre Royal Pari y Wilstermann en Santa Cruz. Bolívar juega con Nacional y The Strongest enfrenta a Oriente.

Escena de un cotejo que Royal Pari y Wilstermann disputaron en Santa Cruz. Foto: Archivo APG

Escena de un cotejo que Royal Pari y Wilstermann disputaron en Santa Cruz. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

00:00 / 02 de febrero de 2019

Este sábado se pone en marcha la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Los líderes Bolívar, Destroyers y The Strongest defienden la punta; “canarios” y “atigrados” salen de visita y la Academia juega de local con el propósito de mantenerse en los primeros sitiales.

Los tres líderes suman seis unidades y sacan solo una diferencia de un punto a sus inmediatos perseguidores: Royal Pari, Nacional Potosí y Sport Boys que tienen la expectativa de ganar y esperar resultados que los catapulten al primer lugar. Otro lance atractivo es el clásico nacional entre Oriente Petrolero y The Strongest en la capital oriental.

Sábado

La fecha arranca con el choque Royal Pari-Wilstermann. Los cruce?os (cuartos) acumulan cinco unidades y los vallunos (séptimos) cuatro en una contienda por seguir en la parte alta de la tabla. Luis Yrusta conducirá las acciones colaborado por Reluy Vallejos y Miguel Villanueva.

El último en la clasificación, Aurora (sin unidades), se mide con Destroyers (segundo). Javier Revollo fue designado como juez central y sus asistentes serán Galo Uchurinca y Juvenal Villca.

En el clásico de la jornada Oriente Petrolero choca con The Strongest. El cuadro “refinero” se sitúa décimo (tres puntos) y el atigrado tercero (seis unidades). El árbitro principal es José Jordán asistido por William Medina y Ceferino Bejarano.

Domingo

Otro lance entre equipos con aspiración de llegar a la punta es el de Real Potosí-Sport Boys. El conjunto de la Villa Imperial marcha octavo con cuatro puntos y el de Warnes sexto con cinco. Con el arbitraje de Gustavo Vera, Roger Orellana y Nehemías Alavanza.

Always Ready, que tendrá el debut de su DT Julio César Baldivieso, enfrenta en El Alto a San José. Ambos equipos no conocen de victorias, el pace?o está en la undécima posición (dos unidades) y el crédito orure?o en la penúltima colocación (1 punto). Hostin Prado fue asignado como árbitro. Wilson Orellano y Richard Orellana, los jueces de línea.

Nacional Potosí visita a Bolívar. Los académicos están en lo más alto con seis puntos ganados y los de la “banda roja” ocupan la casilla cinco con una unidad menos. La primera autoridad será Nelson Barro; Edson Azero y Luis León sus colaboradores.

La fecha cierra su programación con el encuentro entre Guabirá y Blooming. Rafael Subirana, Juan Pablo Monta?o y David Becerra serán las autoridades.

(02/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar