Hay que dejarlos trabajar

La Razón (Edición Impresa)

00:43 / 04 de febrero de 2019

Comienza una nueva era en el fútbol boliviano. En realidad, arrancó con la elección de César Salinas como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el a?o pasado. Ahora se hace más consistente con la nominación de Eduardo Villegas como seleccionador nacional.

Hoy Salinas, desde su función de principal dirigente, y Villegas, como cabeza de la selección, son un equipo. Diferencias aparte, que las pudo haber, deben quedar atrás. Lo que ahora les compete es ir de la mano y apoyarse porque se acaban de poner la misma camiseta, la Verde.

A partir de ahí, los principales actores de nuestro fútbol necesitan que se les permita trabajar con tranquilidad y no acosados por permanentes detractores.

Es necesario que aquella gente que critica o emite un juicio peyorativo contra una persona simplemente por no estar de acuerdo con ella se abstenga. Hay mucha incrustada en el fútbol.

Ya no es tiempo de poner trabas. A Salinas se las colocaron desde un comienzo. Lleva meses en la función y lo que más ha recibido son críticas destructivas. Si hizo bien o mal las cosas a nadie parece interesarle, que en realidad es lo que debería predominar.

Villegas, por su parte, llega con un importante apoyo popular. Ojalá que el mismo sea sostenido y no tambalea ante el menor paso dado que no apetezca el resultadismo.

El fútbol boliviano está atrás: los anteriores dirigentes lo dejaron malherido institucionalmente por las malas administraciones, que han repercutido en lo futbolístico. En uno y otro, aparte de cambios, necesita dar pasos firmes y seguros. Y no de la noche a la ma?ana, es con trabajo y con tiempo.

Hay que dejar a la FBF ir para adelante con sus planes: fortalecimiento, atención a divisiones inferiores, infraestructura para las selecciones. Y lo mismo a Villegas, no pedirle solo resultados inmediatos, sino luces que den aviso de una mejora, que es lo que en realidad necesita nuestro fútbol.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Etiquetas

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia