Bolivia pierde frente a Brasil y queda fuera de la Sub-20

Bolivia dominó las acciones pero careció de profundidad y no supo aprovechar las escasas opciones para anotar

Incidencia del cotejo entre Brasil y Bolivia. Foto: Conmebol

Incidencia del cotejo entre Brasil y Bolivia. Foto: Conmebol

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:24 / 25 de enero de 2019

La selección boliviana Sub-20 quedó eliminada luego de perder 1-0 frente a Brasil, por la última fecha del campeonato Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Chile. El tanto del desnivel fue anotado mediante el ariete Lincoln, a los 26 minutos de la primera etapa, por la vía del penal.

El cuadro brasile?o volvió a mostrar un juego abúlico sin desequilibrio. Bolivia dominó las acciones pero careció de profundidad y no supo aprovechar las escasas opciones para anotar. Brasil se dedicó a esperar en su campo y salir de contragolpe, generando poco en función ofensiva.

La jugada que marcó la diferencia en el lance se produjo a los 24 minutos de empezado el partido cuando el delantero Rodrygo penetró en el área mayor boliviana y fue barrido por del defensa Wálter Antelo. El árbitro argentino Facundo Tello no dudó en cobrar la pena máxima que fue ejecutada correctamente por Lincoln con tiro suave a la izquierda del golero Jairo Cuéllar.

Tras la apertura del marcador Brasil deambuló en el campo esperando la iniciativa de la “verde”. El conjunto patrio adelantó líneas y desbordó por los costados pero sin hacer da?o en la defensa “canarinha”.

Con este resultado Bolivia termina en la última posición del grupo A con un punto, en tanto que Brasil clasificó al hexagonal final con siete unidades y debe esperar el escore del cotejo Chile-Colombia que juegan a segunda hora para conocer la posición en la que terminará finalmente. Los trasandinos acumulan cuatro unidades, mismo puntaje que los cafetaleros, uno quedará al margen. Venezuela descansó en esta jornada y aseguró el primer lugar con nueve puntos.

En el grupo B manda Ecuador, clasificado con nueve puntos. El sábado se define a los otros dos seleccionados entre Argentina (cuatro puntos), Paraguay (cuatro puntos), Uruguay (tres puntos) y Perú (tres puntos); todos con posibilidades.

La ronda definitiva del certamen comienza el martes, el formato de competición para esa instancia es de todos contra todos.

El que resulte ganador de la liguilla se proclama campeón y clasifica, junto con los equipos que se posicionen en las casillas dos, tres y cuatro, al Mundial de la categoría que se celebrará en mayo en Polonia. Los tres primeros también jugarán en los Juegos Panamericanos de Perú, en julio de esta gestión.

Formaciones

Brasil (1): Megiolaro Alves; Emerson Souza, Vitao, Wallace Filho, Luan Almeida; Ramires, Vinicius Santos, Antonio Silva (Gabriel Vinicius); Cipriano (Jonás Gabriel), Lincoln Dos Santos (Mateus Cardoso) y Rodrygo Silva. DT Carlos Lemos.

Amonestados: Ramires

Bolivia (0): Jairo Cuéllar; Joel Fernández, Wálter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Robert Cueto, Franz Gonzales (Roler Ferrufino), Ramiro Vaca; Erick Cano y Sebastián Melgar. DT Sixto Vizuete.

Amonestados: Joel Fernández

árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Estadio: El Teniente de Rancagua

(25/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Etiquetas

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia