Francia llama a consultas a su embajador en Italia tras críticas ‘sin precedentes’

El encuentro el martes del viceprimer ministro italiano y jefe del M5E, con miembros de los "chalecos amarillos", movilizados desde hace varias semanas contra Macron, fue la gota que colmó el vaso.

El presidente Macron durante un acto realizado este martes 27 de noviembre en el Palacio del Elíseo. Foto: AFP

El presidente Macron durante un acto realizado en noviembre. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

09:54 / 07 de febrero de 2019

Francia llamó a consultas a su embajador en Italia tras una serie de "declaraciones desmedidas" y de "ataques sin fundamento" y "sin precedentes" de dirigentes italianos, anunció este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

"Francia ha sido, desde hace varios meses, objeto de acusaciones reiteradas, de ataques sin fundamento, de declaraciones desmedidas que cada uno conoce y puede tener en mente", declaró la portavoz del ministerio, Agnès von der Mühll, en un comunicado.

"Esto no tiene precedentes, desde el final de la guerra (...) Las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable", agregó.

El encuentro el martes de Luigi Di Maio, viceprimer ministro italiano y jefe del Movimiento 5 Estrellas (M5E), con miembros de los "chalecos amarillos", movilizados desde hace varias semanas contra el presidente Emmanuel Macron, fue la gota que colmó el vaso.

(07/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia