Al menos nueve muertos en Somalia en atentado en un mercado de la capital

El mercado de Hamarweyne está situado cerca de la sede de la alcaldía de Mogadiscio, indicó una fuente policial. El atentado no fue reivindicado.

Personal de rescate de emergencia transporta el cuerpo de una víctima en la escena de un ataque con coche bomba. Foto: AFP

Personal de rescate de emergencia transporta el cuerpo de una víctima en la escena de un ataque con coche bomba. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Mogadiscio

09:59 / 04 de febrero de 2019

Al menos nueve personas murieron el lunes en la explosión de un coche bomba cerca de un mercado de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes policiales y testigos.

"La explosión tuvo lugar cerca del centro comercial de Mogadiscio y causó muerte y destrucción. Nueve civiles murieron y varios resultaron heridos", indicó un responsable de la policía, Ahmed Moalin Alí.

"Algunas de las víctimas murieron por el derrumbe de un edificio debido a la explosión", indicó la fuente.

"Los terroristas estacionaron el vehículo lleno de explosivos cerca del centro comercial para matar a inocentes", agregó la fuente.

El mercado de Hamarweyne está situado cerca de la sede de la alcaldía de Mogadiscio, indicó una fuente policial.

El atentado no fue reivindicado, pero los islamistas radicales del movimiento Al Shabab, afiliado a Al Qaida, suelen efectuar ataques de ese tipo en Mogadiscio.

(04/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Etiquetas

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia