Morales anuncia cita con el Presidente de India para el 29 de marzo

"Está confirmada la vista del presidente de India el 29 de marzo”, reveló el presidente Evo Morales tras la reunión que sostuvo con empresarios de esa región para coordinar la logística de la cita. Bolivia también será sede del Eurolat entre el 28 y el 1 de marzo

El presidente Evo Morales en la reunión que sostuvo con empresarios de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales en la reunión que sostuvo con empresarios de Santa Cruz. Foto: UCP

La Razón Digital / Rubén Ari?ez / La Paz

15:40 / 25 de enero de 2019

El presidente Evo Morales reveló este viernes que se reunirá con su par de India, Ram Nath Kovind, el 29 de marzo en Santa Cruz. Un mes antes, la misma región será sede de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

El anunció lo hizo tras la reunión que sostuvo con empresarios de esa región precisamente para coordinar la logística de ambos eventos, tal como lo hizo con sectores sociales y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández.

“Ya hay fecha, el encuentro de congresista de América Latina y el Caribe y congresistas de Europa se va a realizar el 28 de febrero y el 1 de marzo de este a?o y también me confirmaron, está confirmada la presencia, la visita del Presidente de India el 29 de marzo que también será Santa Cruz”, reveló el gobernante.

India cobra relevancia en el orbe por su poderío económico y su pertencia a bloques como BRICS que conforma junto con Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.

En la agenda bilateral de ambas naciones están asuntos vinculados con la cooperación en materia de farmacéutica, minería, transportes, intercambio de tecnologías, intercambio cultural, ferrocarriles, de satélites y ajustes a los visados, entre otros.

A través de cuenta de Twitter, Morales agradeció el “acompa?amiento” de las autoridades regionales para ese cometido. El Ministerio de Relaciones Exteriores lidera desde esta fecha la comisión que coordina ambos eventos internacionales. (25/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia