Las FFAA movilizarán 8.089 militares para la seguridad durante las primarias

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, informó que se respondió a los requerimientos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las primarias del domingo

Vocales del TSE y representantes de las FFAA y de la Policía Nacional se reunieron el 22 de enero para coordinar aspectos relacionados a la seguridad durante la jornada de las elecciones primarias

El 22 de enero, vocales del TSE y representantes de las FFAA y de la Policía Nacional se reunieron para coordinar aspectos relacionados a seguridad en las elecciones primarias Foto: TSE/Fuente Directa

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:22 / 24 de enero de 2019

Las Fuerzas Armadas movilizarán a 8.089 militares el domingo 27 de enero para colaborar en labores de seguridad en la jornada de las elecciones primarias convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el comandante de la institución militar, general Williams Kaliman.

"Vamos a apoyar directamente al órgano Electoral para que las elecciones se realicen con toda la seguridad correspondiente. Estamos apoyando de acuerdo al requerimiento que se nos ha hecho con 8.089 miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada en todo el territorio nacional", explicó en un reporte de radio Compa?era.

El domingo, nueve binomios presidenciales participarán de las inéditas elecciones primarias en las que solo los militantes de los partidos políticos habilitados tendrán que votar, aunque no están obligados a hacerlo.

La intervención de las FFAA en el proceso electoral fue dividida en tres fases: La primera comenzó con la presencia de efectivos en las imprentas habilitadas para la impresión de las papeletas de sufragio y su traslado hacia los tribunales electorales departamentales.

"En la segunda fase vamos a mover soldados a los recintos de votación para la seguridad correspondiente", mientras que la tercera corresponde al acompa?amiento de efectivos militares en el traslado de ánforas y actas.

Según el TSE, más de dos millones de militantes de las nueve organizaciones políticas están habilitados para emitir su voto el domingo, en más de 3.700 recintos electorales en el territorio nacional. Candidatos presidenciales como Carlos Mesa y óscar Ortiz llamaron a sus militantes a no sufragar porque cumplirán con lo mínimo exigido para habilitar su candidatura. (24/01/2019) 

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia