Cuatro prohibiciones regirán en las primarias con sanciones de entre Bs 720 y más de Bs 7.200

Esta prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas al interior de los recintos electorales y hasta cuadro cuadras alrededor. Tampoco se podrá portar armas, realizar actos públicos y manifestaciones de apoyo a los candidatos el día de la votación.

En adelante, los militantes de los partidos políticos elegirán por voto directo a sus binomios. Foto: Archivo-La Razón

Los militantes elegirán el domingo a sus candidatos. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:47 / 24 de enero de 2019

Cuatro prohibiciones regirán antes, durante y después del desarrollo de las inéditas elecciones primarias del domingo 27 de enero. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que las prohibiciones empiezan a correr, en algunos casos, desde las cero horas del viernes hasta el mediodía del lunes.

El expendio o consumo de bebidas alcohólicas al interior de los recintos electorales y a cuatro cuadras alrededor está prohibido desde las cero horas del viernes hasta el mediodía del lunes.

"En caso de infracción a esta prohibición se multará con Bs 7.200 a los expendedores y Bs 720 a las personas que vulneren la prohibición", se?ala la resolución aprobada por el TSE, según difundió el portal Fuente Directa.

La segunda restricción tiene que ver con la portación de armas de fuego, punzocortantes, instrumentos contundentes y peligrosos al interior de los recintos electorales y alrededor de cuatro cuadras a la redonda de la ubicación de los lugares de votación. Estará vigente desde las cero horas del domingo hasta la medianoche de ese mismo día. La infracción será sancionada con Bs 2.880.

Bs 3.500 es la sanción que deberán cancelar aquellas personas que realicen actos, reuniones o espectáculos públicos al interior de los recintos electorales y hasta cuatro cuadras alrededor en el día de la votación.

La última prohibición no permite la manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura al interior de los recintos electorales y hasta cuatro cuadras alrededor, el día de la votación. El quebrantamiento de la disposición será sancionado con una multa equivalente a cinco días del salario mínimo si es una sola persona; de 50 salarios mínimos si son varias personas, organizaciones sociales y colegiadas; y hasta 100 salarios mínimos si se trata de organizaciones políticas.

"Las sanciones podrán ser impuestas por las y los jueces electorales; mientras que las multas deberán ser depositadas por las y los infractores en las cuentas bancarias del Tribunal Supremo Electoral o del Tribunal Electoral Departamental de su región", se?ala la resolución. (24/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia