Cuatro jefes de la Policía con detención preventiva por el caso Anapol

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar decidió que los generales Iván V.Q.V. y Walter L.T., el coronel Rubén V.Q. y el teniente coronel Héctor Hugo I.R. deben guardar detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Un grupo de cadetes de Policía en la Anapol. Archivo

Un grupo de cadetes de Policía en la Anapol. Archivo Foto: Gobierno

La Razón Digital / Rubén Ari?ez / Marco Ibá?ez / La Paz / Santa Cruz

23:52 / 20 de enero de 2019

La Justicia envió este domingo a la cárcel a cuatro jefes policiales implicados en la red criminal que negoció admisiones en la Academia Nacional de Policías (Anapol). Asimismo, fueron detenidos de manera preventiva dos policías de bajo rango y un sicólogo.

Por decisión del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar, los generales Iván V.Q.V. y Walter L.T., además de coronel Rubén V.Q., vicerrector de la Universidad Policial (Unipol) y el teniente coronel Héctor Hugo I.R., asesor jurídico de la Anapol deben guardar detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Asimismo, en el mismo recinto carcelario serán recluidos el sargento Ludwing T.CH. y el sicólogo Juan C.A. Mientras que la sargento Zulma S., fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en el sur de La Paz.

Sobre los primeros, se trata de cuatro oficiales de alto rango que caen por las denuncias de cobros irregulares y suplantación de pruebas de ingreso a la Anapol y la Escuela Básica de Policías (Esbapol) que han causado un remezón en la fuerza del orden, tanto que hasta el propio presidente Evo Morales tuvo que intervenir para urgir “cero tolerancia” a los hechos de corrupción.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia