ABC habilita paso provisional para vehículos livianos en zona del derrumbe en la ruta a Caranavi

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) autorizó la circulación provisional de vehículos livianos por la zona del doble deslizamientos en la ruta hacia Caranavi que dejó al menos 16 muertes la semana pasada

Paso provisional: vehículos varados hacen uso de la vía habilitada por la ABC en el sector de los derrumbes, camino a Caranavi.

Paso provisional: vehículos varados hacen uso de la vía habilitada por la ABC en el sector de los derrumbes, camino a Caranavi. Foto: ABC

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

12:35 / 08 de febrero de 2019

El comandante general de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, informó este viernes que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), luego de ejecutar intensos trabajos en Puente Armas, la "zona cero" del doble deslizamiento ocurrido el fin de semana pasado, dio luz verde a la circulación provisional de vehículos livianos en la ruta La Paz-Caranavi.

“Se está habilitando la vía al tráfico vehicular donde se ha producido el deslizamiento; los técnicos de la ABC han dado el visto bueno para que puedan pasar los vehículos que se encontraban en Caranavi a la ciudad de La Paz y también van a ingresar los vehículos livianos que se encontraban al otro lado de La Paz hacia Caranavi; van a poder ingresar, en este momento ya se ha habilitado una vía momentánea”, explicó la autoridad policial a los periodistas.

Agregó que los equipos especializados de rescate, entre ellos de Bomberos y el Grupo Bersa, además de una ambulancia siguen en el lugar. Asimismo, 110 efectivos policiales custodian la circulación de peatones y vehículos.

A decir del funcionario, todos ellos continuarán en apronte hasta “el momento en que las autoridades superiores nos indiquen que ya no se van realizar búsquedas, mientras  tanto el personal va continuar”.

  • El paso de los vehículos por el paso provisional habilitado por la ABC.

“Hay familiares que están con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, la Policía va acompa?ar en lo que pueda”, a?adió.

Saldo de víctimas

La Policía tenía un listado de 14 fallecidos. Delgado indicó que a la fecha se contabilizaron un total de 16 víctimas fatales por efecto del deslizamiento sumados los dos restos encontrados en las horas precedentes en el río Yara; mientras que la cifra de desaparecidos “son trece", dijo.

Hasta el cierre de esta nota, habían pasado el punto del derrumbe -de Caranavi hacia La Paz- unos 20 vehículos ante la atenta vigilancia de los efectivos policiales. Pero además, se habilitó un paso para los pasajeros que se transladan a pie.

“El paso peatonal ya se ha habilitado, es seguro. La ABC ha podido trabajar con siete equipos de maquinaria pesada, ha podido retirar la tierra, trabajando de día y de noche (...) y en este momento se ha habilitado el paso para vehículos livianos”, reiteró. (08/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia