Bolivia: Las lluvias dejan 14 fallecidos y 1.677 familias damnificadas

Las últimas lluvias provocaron la inundación de los municipios de Caranavi, Guanay, Alto Beni, Palos Blancos, Rurrenabaque, Reyes, San Borja y parte de Trinidad. En Coroico se registró el desborde del río.

Imágenes aéreas que muestran el desborde del río Maniqui en San Borja, Beni. (Captura Video:Dr H. Manu)

Imágenes aéreas que muestran el desborde del río Maniqui en San Borja, Beni. (Captura Video:Dr H. Manu)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:11 / 03 de febrero de 2019

Las lluvias registradas en Bolivia dejaron hasta este domingo 14 fallecidos, 11 de los cuales corresponden al deslizamiento de un cerro ocurrido en el sector Puente Armas, en la ruta a Caranavi. Además son 4.338 familias afectadas, de las cuales 1.673 quedaron damnificadas, informó este domingo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“En el país hay 12 municipios que se declararon en desastre, ocho municipios declarados en emergencia que corresponden a  los departamentos de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Beni y Chuquisaca. Seguramente en el transcurso de los siguientes días o semanas tendremos todavía más municipios declarados en desastre o emergencia”, dijo la autoridad.  

En relación a cultivos afectados, el Ministro de Defensa precisó que existen 1.380 hectáreas en todo el territorio nacional y subrayó que esos reportes tienden a incrementarse debido a las intensas lluvias que afectan a gran parte del país.

Las últimas lluvias provocaron la inundación de los municipios de Caranavi, Guanay, Alto Beni, Palos Blancos, Rurrenabaque, Reyes, San Borja y parte de Trinidad. En Coroico se registró el desborde del río. “En Potosí ha habido también inundaciones en el municipio de Cochas y San Agustín; en Tarija hubo inundación  en Entre Ríos”, acotó la autoridad.

A?adió que por instrucción del presidente Evo Morales se destinará dos helicópteros hacia Trinidad, Beni, para que atiendan las emergencias ante la eventualidad de que las aguas de La Paz y Cochabamba lleguen a esa región en los próximos días.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia