Unas 133 familias están afectadas por las lluvias en Zongo

El Gobierno Municipal de La Paz ya envío ayuda al lugar desde el domingo. Este martes enviaron, por segunda vez, alimentos para las familias damnificadas. Del total, 63 familias perdieron viviendas y 70 sus cultivos.

Inundaciones en Zongo. Foto: Concejal Mario Condori

Inundaciones en Zongo. Foto: Concejal Mario Condori

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:13 / 06 de febrero de 2019

Son 133 las familias las que resultaron afectadas en el Distrito de Zongo, en el municipio de La Paz, por las lluvias que provocaron el desborde de los ríos Coroico y Yara, según informó este martes el alcalde Luis Revilla. Del total 63 perdieron viviendas y 70 sus cultivos.

“Se han reportado 133 familias afectadas en el municipio de La Paz, en el Distrito de Zongo, de las cuales 63 han perdido sus viviendas y 70 han perdido cultivos”, explicó Revilla, en una conferencia de prensa.

Dijo además que son tres las comunidades afectadas: la primera, Buenos Aires, donde las viviendas colapsaron al igual que la sede social y resultó afectada la unidad educativa.

La segunda es Kelequelera, donde el puente colgante que comunicaba con la comunidad colapsó, dejando incomunicada a la población; además hay varias viviendas a punto de caer; finalmente en Zongo Choro los cultivos fueron los afectados.

Revilla recordó que el mismo domingo los equipos de emergencias del municipio ingresaron al lugar para coadyuvar en las tareas de rescate y ayuda.

El lunes, en La Paz se emitió una resolución que declara emergencia en ese Distrito, lo que permitió a la comuna destinar recursos para la atención de los damnificados.

“Nuestro subalcalde está entregando raciones secas de alimentos a las familias de las tres comunidades afectadas”, dijo Revilla.

En las próximas horas tiene previsto enviar otra dotación de alimentos. “Enviaremos paquetes de alimentos, arroz, azúcar, sardinas, aceite, etc, en la medida que se habilite el acceso peatonal, porque no es posible ingresar en vehículo, ni con maquinaria, quienes lo están haciendo lo hacen a través de helicóptero, aunque equipos de defensa civil están habilitando sendas, pero eso un peligro”, detalló.

Las lluvias caídas el fin de semana pasado  provocaron el desborde de los ríos Coroico y Yara que dejaron intransitables los caminos que conectan a las comunidades Monte Olivo, Villa Kanatatavi, Zongo Choro, Esperanza, Buenos Aires y Yurumani, según reportó el subalcalde Zongo, Gavino Cadena. (05/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia