Gobierno habilita ‘vuelo solidario’ hacia Santa Ana Huachi para viajeros de Caranavi y se suma Amaszonas

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Militar Bartolina Sisa (ex TAM) a las 12.00 y retornará a las 14.00; pero hay otros cuatro vuelos más que unirán a La Paz con Rurrenabaque y San Borja. La aerolínea Amaszonas hará vuelos a estas dos últimas poblaciones con un pasaje de Bs 200

El avión Hércules que llevó pasajeros hasta Rurrenabaque a través del plan de "vuelos solidarios".

El avión Hércules que llevó pasajeros hasta Rurrenabaque a través del plan de "vuelos solidarios". Foto: Ministerio de Defensa

La Razón Digital / Rubén Ari?ez / La Paz

08:33 / 06 de febrero de 2019

Tal como lo había anunciado el presidente Evo Morales, para este miércoles se habilitó el vuelo solidario hacia Santa Ana de Huachi y alista otro hacia Teoponte, para atender a los viajeros parados en la ruta hacia Caranavi por efecto de dos deslizamientos que a la fecha han dejado 15 fallecidos.

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Militar Bartolina Sisa (ex TAM) a las 12.00 y retornará a las 14.00; pero hay otros cuatro vuelos más que unirán a La Paz con Rurrenabaque y San Borja para transportar a los viajeros perjudicados por las inundaciones que afectan a esas dos regiones del Beni.

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa a través de una publicación en sus cuentas de redes sociales.

“Más tarde va a salir uno hacia Rurrenabaque y otro vuelo hacia San Borja, pero también está preparándose, en programa el vuelo hacia Santa Ana de Huachi, son pedidos en directa coordinación con los alcaldes de Palos Blancos y Caranavi. Esperemos que los transportistas puedan recoger de esta pista”, explicó este miércoles Morales en una conferencia de prensa.

Asimismo, se explora la habilitación de otro circuito aéreo en Teoponte para atender la demanda de los viajeros de Palos Blancos y Caranavi.

Pero no es todo. La aerolínea privada Amaszonas se sumó al operativo de transporte de pasajeros tras disponer 700 pasajes “solidarios” que atenderán la demanda con un costo de Bs 200.

  • La conferencia de prensa que brindó Morales junto con Franco. Foto: Min. Comunicación.

“Nos ayuda bastante la participación de Amaszonas porque ellos harían vuelos a Rurre y San Borja mientras que el TAM hacia Santa Ana de Huachi como Teoponte, esperamos rápidamente habilitar”, dijo Morales.

Por su lado, el gerente de Relaciones Públicas de Amaszonas, Eddy Luis Franco, indicó que la incorporación de la aerolínea privada al operativo de traslado de pasajeros fue en atención al llamado del gobernante y porque la línea es una de las principales operadoras en Beni.

“Tras la convocatoria suya, Presidente, no podíamos quedar indiferentes en el apoyo a los damnificados y en esa línea hemos también creado vuelos solidarios”, se?aló y explicó que desde este miércoles hasta el viernes se puso a disposición 10 vuelos de los cuales dos son “solidarios”.

Asimismo, se sumó al traslado de 900 kilos de vituallas hasta San Borja, poblado en el que se reportan 3.420 familias afectadas. El martes ya se movilizaron seis toneladas de ayuda.

Derrumbe

El presidente Morales también se refirió a los trabajos que se realizan en la zona de Puente Armas, en el municipio Coroico, en la ruta hacia Caranavi, donde entre el sábado y el domingo dos derrumbes dejaron un saldo de 15 fallecidos y más de 40 heridos, además de siete desaparecidos, según cifras preliminares.

Reveló que hay un estudio que prevé habilitar la ruta mucho antes de las dos semanas que habían previsto su despacho.

“Hay un nuevo estudio que están haciendo que tal vez no sería dos semanas para levantar los escombros, los deslizamientos en la población de Coroico, esa es nuestra esperanza para habilitar rápidamente (la vía), tengo mucha confianza en los técnicos (…) en su conocimiento para que puedan acelerar; solo pedimos a la población, autoridades locales, dirigentes de la zona facilitar el trabajo para acabar con esa mazamorra en la zona de Coroico”, dijo. (06/02/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Más información

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia