Familiares de los desaparecidos en la ruta a Caranavi piden continuar con la búsqueda

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció la mañana de este miércoles que llegó el momento de suspender las labores de rescate para los trabajos de rehabilitación de la vía a Caranavi y viceversa

Familiares piden continuar con los trabajos de búsqueda.

Familiares piden continuar con los trabajos de búsqueda. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:01 / 06 de febrero de 2019

El Gobierno anunció que las tareas de búsqueda serán suspendidas de forma momentánea en las próximas horas para los trabajos de habilitación de la vía a Caranavi. Familiares de las personas desaparecidas instalaron una vigilia en puertas del Ministerio de Justicia y pidieron extender por una semana más las labores de rescate.

Están desesperados porque hasta el momento no se da con sus familiares desaparecidos desde el sábado, cuando los deslizamientos de una parte de un cerro se cobró 15 víctimas mortales hasta el momento.

Se apostaron en puertas del Ministerio de Justicia, en el centro de La Paz, para pedir se extienda la búsqueda de sus familiares en el lugar del siniestro, en la carretera a Caranavi.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció la suspensión de las labores de rescate para trabajar en la rehabilitación de la vía.

“Por razones humanitarias necesitamos habilitar el camino a Caranavi, por lo tanto, se va a continuar con las labores de búsqueda y rescate unas horas más, pero luego vamos a introducir equipo pesado al lugar para hacer un terraceo, estabilizar el lugar y habilitar una vía provisional. Lamentamos que las familias hayan sufrido pérdidas, pero deben entender que la búsqueda no puede ser indefinida”, argumentó.

Según datos preliminares, serían siete las personas desaparecidas.

Hasta el momento se tiene un reporte de 15 personas fallecidas y  más de 40 heridas, saldo que dejó los dos deslizamientos que se produjeron la ma?ana del sábado y la tarde del domingo en la vía a Caranavi, a la altura de Puente Arma del Choro.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia