Gobierno acuerda continuar búsqueda de desaparecidos sin interrumpir rehabilitación de vía a Caranavi

Este jueves comenzaron los trabajos para rehabilitar parte de la vía a Caranavi que fue cubierta por toneladas de tierra. El viceministro José Luis Quiroga informó del acuerdo con los desesperados familiares de los desaparecidos

Familiares cavan la tierra para encontrar los cuerpos de sus seres queridos. Foto: Policía Boliviana

Familiares cavan la tierra para encontrar los cuerpos de sus seres queridos. Foto: Policía Boliviana

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:55 / 07 de febrero de 2019

Los familiares de las víctimas del deslizamiento en la vía a Caranavi lograron que el Gobierno retroceda y no suspenda las labores de rescate de las personas desaparecidas, aunque con la condición de una mayor coordinación entre rescatistas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para evitar riesgos e interrupción de los trabajos de habilitación de la vía afectada por el desastre.

Justamente este jueves se inició el trabajo para habilitar y restablecer el tráfico vehicular desde y hasta Caranavi y otras poblaciones afectadas por el derrumbe que al momento dejó 15 muertos, varios desaparecidos y más de 30 heridos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó de la permanencia de las labores de búsqueda de desaparecidos y explicó que deberá ser “un trabajo coordinado bajo una agenda y cronograma, dado que la prioridad en este momento es estabilizar, justamente la zona de los deslizamientos”.

La ABC reportó a través de su cuenta en Facebook que ya están en marcha los trabajos de limpieza y estabilización en el punto cero del desastre. Cuatro excavadoras, una pala cargadora, una topadora y volquetas operan en la parte superior de la zona.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó en la ma?ana que fue suspendida la búsqueda de desaparecidos e incluso adelantó la declaratoria de campo santo al lugar de la tragedia.

Quiroga sostuvo que se acordó con los familiares de las víctimas continuar con las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos en el río y sectores cercanos, pero con una mayor coordinación para no interferir en las labores de rehabilitación de parte de la vía cubierta por gran cantidad de tierra.

“Hemos indicado que estos trabajos de búsqueda se los va a realizar coordinando con los familiares de las personas desaparecidas", se?aló y aclaró que el Gobierno maneja una lista de ocho desaparecidos.

Zavaleta se reunió en Caranavi con autoridades de los ministerios de Salud y de Medio Ambiente y Agua, y del Viceministerio de Defensa Civil para dar pronta solución a la habilitación del servicio de agua potable en la población, la dotación de medicamentos al hospital y la habilitación de la carretera que conecta La Paz con los municipios del norte pace?o.

Hoy se cumplen seis días del cierre de la ruta por los dos deslizamientos en el sector Puente Armas.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

best online gambling sitesEnviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia