Se viste de mujer para suplantar a una postulante y dar un examen de ingreso a la UMSS

Bryan G., de 19 años, fue sorprendido cuando vestido de mujer intentada dar un examen de ingreso a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Se analizará una sanción administrativa universitaria

Bryan G. durante un contacto con los medios de comunicación.

Bryan G. durante un contacto con los medios de comunicación. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:22 / 07 de febrero de 2019

El miércoles, un joven de 19 a?os fue sorprendido cuando vestido de mujer intentó suplantar a una postulante en un examen de ingreso a la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba. Fue remitido a la Policía, pero el hecho cometido no está tipificado como un delito y se expone a una sanción universitaria administrativa.

Se trata de Bryan G., quien trabaja como profesor de física, matemáticas y química. Dijo que una de las familiares de la joven, a quien suplantó, lo contacto por Facebook para realizar la prueba a cambio de Bs 700.

“Yo no quería hacer nada malo, solo que no tenía trabajo y por eso me ofrecí. Yo nunca he hecho esto, me encanta estudiar y me quiero ir a Japón”, sostuvo en sus declaraciones.

Este jueves, la asesora legal de la UMSS Magdalena Fernández informó que lo hecho por Bryan G. no se tipifica en ninguna figura penal, por lo que ahora se analizará una sanción administrativa.

“Tanto el fiscal como los investigadores expresaron que no existe ningún acto delictivo por parte de este joven. Si bien en la normativa del procedimiento penal no existe como tipología penal el hecho de suplantar a una persona, pero si hubiera empezado a dar el examen se trataría de un caso de falsificación”, explicó.

En 15 días será convocado un Consejo Universitario para definir las sanciones administrativas contra Bryan, que ya había aprobado un examen de ingreso a la universidad, y analizar la situación de Joselin C., la muchacha a la que suplantó.

No se conoce el paradero de Joselin C.. Si bien ella aún no es parte del sistema universitario de igual manera analizarán una sanción por el hecho de ser cómplice en la suplantación.

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia