Montaño convocará al Colegio Médico de Bolivia a retomar el diálogo sobre el SUS

El proyecto de ley del Sistema Único de Salud (SUS) ya se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La próxima semana comenzará su análisis en la Cámara de Diputados.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa. Foto:Diputados

Gabriela Monta?o

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:07 / 01 de febrero de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Monta?o, anunció este jueves por la noche que convocará a los representantes del Colegio Médico de Bolivia a retomar la próxima semana el diálogo sobre el Sistema único Salud (SUS), que será implementado desde marzo.

"Ma?ana (viernes) estoy enviando una carta para que la próxima semana podamos reunirnos", dijo y explicó que solicitó a los galenos un tiempo, precisamente para tomar conocimiento de los avances que se dieron en las negociaciones que lideró su antecesor Rodolfo Rocabado.

La invitación será dirigida al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Virruez, y anticipó que hubo avances importantes en el diálogo Gobierno - médicos, por lo que resta concluir las negociaciones con acuerdos que beneficien a la población.

"Necesistamos seguir invirtiendo en medicina y lo vamos hacer para que podamos completar las redes de salud y sigamos trabajando de la mano de las gobernaciones. Creo que algunas de las preocupaciones que se escuchan se van a despejar totalmente cuando nos volvamos a reunir", indicó.

El proyecto de ley del Sistema único de Salud (SUS) se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La próxima semana comenzará su análisis en la Cámara de Diputados. El Colegio Médico de La Paz lideró este jueves una movilización en contra de la implementación de la iniciativa de salud.

Las demandas de los galenos se circunscriben a tres pilares: el incremento hasta el 10% de los recursos económicos provenientes del Presupuesto General del Estado (PGE) para el sector salud, la conformación de una mesa técnica para tratar “desde cero” la estructuración del nuevo sistema y la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo. (31/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Etiquetas

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia