Gobierno envió al Legislativo el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que la propuesta de ley empezará a ser tratada la próxima semana. El SUS tiene como meta universalizar la gratuidad en la atención, tratamiento y cirugías

Sesión de la Cámara de Diputados.

Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Diputados

La Razón Digital / ángel Guarachi / La Paz

17:30 / 25 de enero de 2019

El proyecto de ley del Sistema único de Salud (SUS) ya se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La próxima semana comenzará su análisis, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“Se nos informa que por Presidencia (del Legislativo) ya ha sido remitida la ley del SUS a la Cámara de Diputados, en tal sentido, empezaremos el tratamiento a partir de la siguiente semana en comité, comisión y posteriormente en el pleno”, explicó.

El objetivo de la propuesta de ley es normar la vigencia de la iniciativa de salud y garantizar su sostenibilidad económica y técnica. Fue elaborado en el Ejecutivo y aprobado posteriormente en la reunión de gabinete ministerial.

En el documento se encuentran contemplados aspectos como los principios, recursos económicos, carácter universal y los grados de atención que se tendrá en favor de quienes no cuentan con un seguro de salud.

El Colegio Médico de Bolivia demandó que el SUS esté respaldado por una ley para establecer los alcances de la atención médica, tratamiento y cirugías gratuitas. El ente colegiado se opone a su implementación con el argumento de que no existen las condiciones de infraestructura, equipamiento y de recursos humanos.

Actualmente está en curso el registro de beneficiarios que hasta el 21 de enero llegaron a 700 mil. (25/01/2019)

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia