Taller de la abundancia con símbolos de la Alasita

Pretende evitar repetir los problemas que sufrieron nuestros antepasados, por tanto busca romper los círculos viciosos en los que estamos estancados a nivel intelectual, emocional, creativo-sexual o material”, explica el creador de este campo Alejandro Jodorowsky, en el portal web de Salud y Psicología.

Taller de prosperidad con elementos de la Alasita

Taller de prosperidad con elementos de la Alasita Foto: Richard Arana R. - internet

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 28 de enero de 2019

Billetes de Alasita y un gallo (o una gallina) son algunos elementos que la entrenadora (coach) ontológica Arley Villegas Giacoman usa en el taller El poder de la abundancia.

Lo primero que hace es, a partir de estos símbolos, “encontrar qué creencias tenemos sobre la abundancia, en diferentes aspectos de nuestra vida”, ya sea en el área del dinero, del amor, del trabajo o de la salud.

“Agarramos un billete y cada persona va diciendo qué programas guarda con el dinero”. Muchos admiten que este es sufrimiento porque, por ejemplo, alguien de la familia enfermó y murió al no tener el dinero suficiente, y “para esa persona el dinero es muerte”.

Villegas, quien estudió y trabajó con el neromarketero Jürgen Klaric y estudió la psicomagia de Alejandro Jodorowsky, ayuda a los participantes de este taller de dos horas y media a reconocer las programaciones del subconsciente, como primer paso.

El 85% de las decisiones las toma el inconsciente, afirma ella. Los programas inconscientes se graban antes de los siete a?os de edad —con palabras y acciones—.

Estas creencias se convierten en programas, en una especie de software que ordena y procesa los datos de las experiencias y que incluso les da significado. La clave del cambio está en el inconsciente, asegura.

“El dinero no alcanza”, “tenemos que trabajar mucho para ganar plata” y “el amor duele” son algunas de las programaciones que Villegas y su equipo suelen escuchar.

RITUALES. Una vez detectados los programas, se procede a escribir las intenciones de prosperidad en varias áreas de la vida, y a la ritualización.

“Lo que nosotros hacemos es reprogramar esas creencias. Tienes que ser bien específico en lo que quieres, porque el lenguaje del inconsciente es súper metafórico, por eso funciona tan bien la Alasita, porque habla su lenguaje, con imágenes, y le encanta tocar, hacer toda la experiencia del ritual”.

Aquí es donde entra la psicomagia, cuya finalidad “es la de sacarnos de la jaula psíquica en la que nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra cultura nos han dejado.

Pretende evitar repetir los problemas que sufrieron nuestros antepasados, por tanto busca romper los círculos viciosos en los que estamos estancados a nivel intelectual, emocional, creativo-sexual o material”, explica el creador de este campo Alejandro Jodorowsky, en el portal web de Salud y Psicología.

Este taller de prosperidad con elementos de la Alasita se dictó ayer y se repetirá dentro de dos semanas. El costo es de Bs 150 (Bs 100 se reciben en billetes de Alasita). Teléfono de referencia: 71522296 (Marcelo).

Con datos de: Arley Villegas (tel. 77250070) y saludypsicologia.com

Asistente de Fotografía: Alice Coronel

Make Up Artist: Priscila Ruiz

Modelo: Stephania García

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

captcha

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen

Enviar

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisama?a (Zona Sur) - La Paz, Bolivia